Hiram Rubio García, ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es necesario que el partido haga un análisis crítico de las causas que derivaron en la derrota —tanto en la búsqueda de la gubernatura como de varias presidencias municipales y diputaciones— en la pasada contienda electoral, reconociendo errores y omisiones.

Dijo que era necesario volver a unir todas las estructuras de la institución para ser un partido competitivo de cara a los próximos procesos electorales, ya que el déficit de voluntades fue un factor determinante en la debacle del partido.

“Hay que reflexionar y revisar que nos falló y replantear nuestra oferta y propuesta como partido político y reagruparnos. Esta sería una de las condiciones para ser competitivos”, expuso.

Cuestionado por la necesidad de un cambio en la dirigencia estatal, el priísta afirmó que la renovación tendría que darse en los tiempos que sus estatutos y reglas lo planteen. Afirmó que sería injusto cargar toda la culpa de la derrota en la figura de Mauricio Ortiz Proal, de quien dijo, estuvo a la altura de las circunstancias.

“Expreso mi respeto y mi solidaridad para Mauricio Ortiz y estaremos atentos a lo que resuelvan los órganos del partido. Creo que la prisa no es renovar dirigencia, la prisa es el reagrupamiento del partido; la reflexión de las causas de los resultados que no nos fueron favorables y sobre todo reencontrar las causas que nos permitan abanderar los intereses de la ciudadanía y así poder ser una opción en futuros procesos electorales”.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal, no quiso decantarse por alguno de los nombres, que se ha especulado, podrían ocupar la dirigencia estatal del PRI, pero expuso que si se presenta un proceso de renovación en el liderazgo estatal de su partido, más que nombres se necesita construir un perfil que reúna aptitudes y cualidades que logren desarrollar y consolidar los objetivos de esta institución política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS