Braulio Guerra Urbiola, representante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, descartó encontrarse interesado en llegar a la dirigencia de su partido, afirmando que ya ha estado en ese puesto; sin embargo, dijo estará observando, participando y contribuyendo en la vida institucional del partido tricolor.

“No, de ninguna manera. Yo fui dirigente tres años. Nosotros entraremos atentos a los tiempos, a la integración, a la información y a la convocatoria del partido para que se dé información puntual del diagnóstico, del calendario, de los tiempos con sumo respeto, esperando las definiciones del Instituto Nacional Electoral”, aclaró el integrante de la mesa directiva de la LVII Legislatura.

Con respecto a la selección del dirigente de su partido, opinó que deberá ser una decisión consensuada entre los miembros del Partido Revolucionario Institucional, siendo la finalidad el darle soporte a los esfuerzos de todos los integrantes del partido y que tenga la capacidad de ser incluyente con sus co-partidistas.

“Es tiempo de un PRI multi-personal y sin tlatoanis, es decir un PRI que tenga participación de toda la militancia y que permita que la comunicación y la manera en la que todos contribuimos nos fortalezcamos día a día, no hay que perder que el PRI termino las elecciones unidos y todos tenemos que contribuir para mantenerlo de esta manera”, opinó Braulio Guerra Urbiola al referirse al nuevo dirigente de este instituto político.

El legislador complementó diciendo que es tiempo de que el dirigente sea un factor que determine los esfuerzos de todos, no sólo los personales, sino que tenga la actitud y la aptitud de contribuir al desarrollo institucional del PRI más allá de un proyecto personal.

“Para lograr el cambio en el Revolucionario Institucional, no se deben perder de vista las causas ciudadanas, ahí es donde debe de centrar su discurso”, compartió Guerra Urbiola, continuo diciendo que ahora que está en la izquierda su partido tendrá que ser propositivo ya que hubo personas que sí votaron por el PRI.

“El PRI tiene que defender su discurso ante la gente y ser una posición que proponga, que construya, que tienda puentes, que también aporte, más de 300 mil personas votaron por el Revolucionario Institucional en el estado, pero sí hay más de 300 mil personas que exigen que sus ideas y propuestas sean escuchadas y reflejadas en la agenda pública de Querétaro y el PRI con sus diputados, regidores y representantes, hará valer sus ideas en los próximos años”, defendió.

Aseguro que el PRI no se encuentra sin líder, a pesar de los resultados que se le dieron en estas elecciones.

Expuso que en la política no hay puntos finales sino puntos suspensivos, aseverando que habrá otras elecciones en donde los resultados les favorezcan más.

“El PRI ha sabido en todas sus épocas adaptarse y construir su historia cada día, somos un partido en el que todos los que militamos en él existe el gen de liderazgo, todos tenemos una causa hacia los ciudadanos, e insisto, nadie gana ni pierde para siempre, en la política son siempre puntos suspensivos nunca punto final”, exclamó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS