Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) definirá la convocatoria para la renovación de la presidencia nacional del partido, misma en la que queretano Ricardo Anaya Cortés figura como uno de los probables candidatos a hacerse con la dirigencia y siendo igualmente otro contendiente el legislador federal Javier Corral.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión y senador por parte de la cúpula de derechas, Héctor Larios Córdova, añadió que la cúpula de derecha no ha definido el tiempo que durarán las campañas ni la fecha exacta de la elección.

“Este martes terminaríamos de conformar la convocatoria, porque hasta ahora sí se tiene una decisión inicial, a menos que existiera algo que nos complicará en la reunión que continúa. Nuestra intención es que la convocatoria salga publicada el día de mañana”, añadió el servidor público.

Larios Córdova agregó que cada uno de los integrantes del órgano panistas están comprometidos a ser totalmente imparciales desde el viernes pasado cuando se les invitó a formar parte del mismo, por lo que habrá piso parejo.

“Quedan prohibidas las expresiones de adhesión. Los siete que estamos aquí somos políticos y cada uno hace sus valoraciones, puede o no externarlas, pero en el momento que fuimos invitados la noche del viernes, aceptamos explícitamente un compromiso de imparcialidad, de no tener candidato, por ello no manifestaremos apoyo. Tenemos que poner piso parejo a todos”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS