El diputado presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega, declaró que es una obligación moral del presidente municipal apoyar a los ciudadanos afectados por las lluvias, y una responsabilidad la creación de un proyecto integral para drenes para evitar inundaciones y afectaciones a los ciudadanos.

Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informara que no podrán pagar los electrodomésticos que se perdieron de las colonias EL Laurel y Villas del Sol por las pasadas lluvias,  Lomelí insistió que es responsabilidad del gobierno cubrir los daños en sus viviendas y muebles.

“Debo decirles que efectivamente no es obligación del alcalde Roberto Loyola, pero moralmente sí, porque de alguna manera también nosotros tenemos la responsabilidad de cómo representantes populares y en su caso como presidentes municipales de cuando hay omisión técnica pues deberán de actuar, yo lo considero omisión técnica”, dijo.

Asimismo, Lomelí rechazó que los gobiernos actuales busquen culpar a las administraciones pasadas, en este caso al Partido Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS