Incremento en los patrullajes y mayor presencia policiaca en escuelas, parques y jardines de la capital para recuperar los espacios públicos en favor de la tranquilidad de las familias, es el compromiso que hizo el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su visita por la colonia San Pedrito Peñuelas.

Anunció que dichas medidas serán ejecutadas a partir del 1 de octubre, esto de resultar electo el próximo 1 de julio.

“Mayor presencia policiaca en la Alameda Norte para recuperar los espacios para todos nosotros, para que los espacios públicos sean para utilizarlos, para que ustedes puedan hacer un buen uso de ellos y que no sean un lugar en donde les dé miedo hacer ejercicio o utilizarlos, vamos con más presencia de la policía, vamos a recuperar esos espacios que son para sus familias y no para la delincuencia”, afirmó.

Luminarias

En el tema de obras pública para esta zona de la ciudad, dijo que será ampliado el sistema de luminarias, además de gestionar más rutas de transporte público.

Nava Guerrero señaló que también serán restauradas vialidades y atenderán los problemas con la red de alcantarillado y de agua potable, en conjunto con las autoridades estatales.

Alternativas de esparcimiento

Recordó que su intención es impulsar una capital de la paz, por lo cual se pondrá especial atención a niños y jóvenes con actividades permanentes que los alejen de los vicios y adicciones.

“Para que los jóvenes puedan aprovechar otras alternativas, para eso vamos a poner un fondo para prevenir las adicciones; que haya brigadas en las escuelas y también en todas las comunidades para trabajar con ellos y prevenir las adicciones y de esa manera logremos que Querétaro sea el más seguro, logremos que en Querétaro se viva en paz”, dijo.

El proyecto Capital de la Paz incluye 11 propuestas divididas en cuatro rubros específicos que son: atención a conductas de riesgo, la promoción al deporte, promoción a la cultura y la promoción de la educación.

La promoción del deporte, expresó, se hará en lugares donde los índices de violencia sea mayor; además se generará un programa municipal del deporte adaptado y en atención a grupos vulnerables.

Añadió que para regenerar el tejido social y evitar actos delictivos, será creado el Instituto municipal de Artes y Oficios, y serán entregadas becas para evitar la deserción en nivel bachillerato, se fortalecerá la triple hélice para que exista cooperación entre universidades, empresas y municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS