PAN propone “Sin voto no hay dinero”

Agustín Dorantes dijo que antes de que termine el año la iniciativa será presentada.
PAN propone “Sin voto no hay dinero”
Foto: Guillermo González
30/05/2018
03:26
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de reducir el financiamiento a partidos políticos, el candidato al distrito local 4 del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, propuso la iniciativa Sin voto no hay dinero.

“Esto se podrá hacer con la modificación del artículo 7 de la Constitución Política del estado de Querétaro y el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado, proponiendo que el monto que los partidos políticos reciban dependa de la votación validada y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral”, detalló.

Artículo
Recordó los ejes de su campaña: desarrollo social y urbano y seguridad
Dorantes va por mejorar calidad de vidaDorantes va por mejorar calidad de vida

Dorantes Lámbarri enfatizó que van a “ciudadanizar” esta propuesta, es decir, solicitar a los queretanos que sean ello quienes suscriban la iniciativa y así fortalecer que transite en el Congreso local sin que pudiera ser congelada.

“Al ser una reforma constitucional necesitamos de dos terceras partes del Congreso, más dos terceras partes de los municipios del estado; pero la propuesta es que llegue tan potente con el respaldo ciudadano, para sumar a los diferentes partidos políticos y la ley se refleje en la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó.

El abanderado blanquiazul refirió que de resultar electo el próximo 1 de julio, su compromiso es que antes de que termine el año la iniciativa sea presentada y se esté impulsando.

Manifestó que cada semana presentará los diferentes ejes de su propuesta legislativa, al tiempo de destacar que el distrito que pretende representar tiene diversas necesidades.

Comentarios