A 16 días de arrancar campaña, el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro para la alcaldía capitalina, Francisco Pérez Rojas, denunció que hay compra de votos en esta elección; en un caso se refirió a Acción Nacional, pero aseguró que existen más por parte de otros partidos.

Pérez Rojas dijo que la oposición está desesperada por obtener el apoyo de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que nadie venda su voto, pues el dinero o despensas que les lleguen a dar únicamente les van a durar unos días, mientras que las consecuencias la sufrirán por tres años.

“Vemos que se están desesperados. Lo único que podemos hacer es un llamado a la gente para que no vendan su voto, háganlo libremente, les están faltando al respeto si les quieren comprar su voto (…). No hagan caso, no se vendan, tengamos dignidad. Una despensa o mil pesos pueden durar una semana, pero los quieren fregar tres años más, ya no lo permitan”, dijo.

Francisco Pérez señaló que durante los recorridos que ha realizado en estas dos semanas, la ciudadanía le ha comentado que además de ofrecerles dinero por su voto, también les están proponiendo pagar hasta en 500 pesos su asistencia a diferentes eventos masivos de otros candidatos y fuerzas políticas.

“Ustedes vean el tema de movilizaciones cada que hay un evento de algunos partidos, dense cuenta cómo llegan y cómo está el gasto que están haciendo, incluso ofrecen, nos han dicho, dinero a la gente por asistir a determinado tipo de eventos”.

El candidato recordó que cuando hizo un recorrido por la colonia Satélite, vio como estaban trasladando a gente para un evento del Partido Acción Nacional que se realizaría en el Parque Bicentenario.

“Una vez en Satélite, estuvimos ahí en avenida de la Luz y llevaban a gente a un evento de Acción Nacional a gente en camiones al Parque Bicentenario y les ofrecían [dinero], nos comentó la gente”.

No presentará denuncia

Al preguntarle si presentaría alguna denuncia sobre esos y otros hechos similares, Pérez Rojas señaló que en este momento no puede estar preocupado de lo que hacen o dejan de hacer los demás partidos políticos, por lo que no tiene contemplado ejercer alguna acción legal.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS