“Somos de los pocos países, o quizás el único, que en su Constitución garantiza el recurso público que se les da a los partidos políticos, pero no garantiza un presupuesto mínimo ni a educación, ni a salud, ni a alimentación. Esa es la realidad que han construido los partidos y tenemos que cambiarla”, señaló Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

Reprobó que el actual proceso electoral tendrá un costo de más de 40 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto anual de todas las universidades públicas estatales.

Señaló que es urgente “cambiar la forma de hacer política. No podemos pensar que México va a cambiar si seguimos haciendo lo mismo, por eso es la invitación a que participemos y a que no votemos por miedo, sino por las razones y los hechos que nos da cada candidato”.

Herrera Ruiz se pronunció a favor eliminar la figura de representantes plurinominales: “porque son espacios de privilegios para los conocidos del partido, se debe ganar en las urnas. El Poder Legislativo debe ser contrapeso para el Ejecutivo, cada poder tiene que ejercer su autonomía, y diputados y senadores tienen que entender que cada uno representa a la ciudadanía, no al partido”.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS