En la capital se necesita buena seguridad: EBC

Aspirantes a la alcaldía de la capital asistieron al panel en la institución

Sólo cuatro de los aspirantes a la alcaldía de la capital asistieron al ejercicio. / Foto: Demian Chávez
Sólo cuatro de los aspirantes a la alcaldía de la capital asistieron al ejercicio. / Foto: Demian Chávez
Política 30/05/2018 03:26 Alma Gómez Actualizada 09:48

Sólo cuatro de los siete candidatos a la alcaldía capitalina asistieron al panel informativo organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Los asistentes fueron Gustavo Buenrostro, del partido Querétaro Independiente; Francisco Pérez, candidato del PRI y PVEM; Gabriel Osejo, candidato independiente, y Antonio Cabrera, del partido Nueva Alianza, quienes expusieron sus propuestas sobre desarrollo económico, seguridad e infraestructura.

Gustavo Buenrostro detalló su propuesta para crear la Secretaría del Emprendedor, aumentar el número de policías hasta alcanzar los mil 800 elementos en el primer año, y reforzar actividades culturales y deportivas.

Por su parte Francisco Pérez reiteró su intención de reubicar la ciclovía de Avenida Universidad, crear comandancias de policía en cada una de las delegaciones, realizar pruebas de antidoping mensuales a los elementos de seguridad e implementar unidades de transporte público gratuito

El candidato de Nueva Alianza, Antonio Cabrera, detalló que de llegar a la presidencia también implementará comités ciudadanos en cada delegación, reforzará medidas en colonias identificadas como focos rojos y llevará el transporte escolar a zonas rurales de Querétaro, además de crear la Secretaría de la Educación y de Deportes.

Por su parte, Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, señaló que fomentará la creación de áreas deportivas y culturales para disminuir la delincuencia, propuso aumentar a 50 años la edad máxima para que una persona pueda ser policía.

Por su parte el director de la EBC, Mario Alberto Esquivel, lamentó que no todos los candidatos asistieran al ejercicio y que no profundizaran en temas de desarrollo económico, siendo uno de los más importantes para una ciudad en crecimiento como lo es Querétaro.

“En el tema de seguridad todos los candidatos hablaron de la importancia de mejorar la policía, ese es uno de los grandes retos, ser policía debe ser más atractivo para las personas”, refirió.

GR

Temas Relacionados
debate propuestas alcalde candidatos

Comentarios