Los inmuebles que fueron cateados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales localizados en el municipio de El Marqués, donde fueron halladas tres mil bosas con despensas, 132 electrodomésticos y 35 tinacos, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín puntualizó que es un signo de desesperación por parte del PRI debido a que sus campañas electorales no han despegado.

“Estamos en espera de que la Fiscalía determine, en cuanto al tema de las despensas, si se comprueba que se usan recursos públicos de este municipio para compra de voto a través de despensas sería una burla, no solo para El Marqués, sino para todos los queretanos (…) No se vale que el PRI engañe a la gente, quien está engañando a la gente es Mario Calzada y El Marqués no merece seguir con un gobierno que engañe a la ciudadanía”, enfatizó.

Sobre el tema, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango puntualizó que el único responsable del ejercicio de una acción penal es la Fiscalía, además de explicar que el PAN sólo podría contribuir con la entrega de pruebas, una vez que el caso llegue a los tribunales.

“Sólo la fiscalía es quien va realizar la investigación, puede trascender pero depende de los elementos probatorios que faciliten la resolución del conflicto (…) No somos parte del proceso, solo la fiscalía tiene esta facultad investigadora”, puntualizó. Arango agregó que el PAN está preparando un expediente con pruebas contundentes por diversas irregularidades que han detectado en el municipio de El Marqués durante este proceso electoral, el cual darán a conocer al momento de que sea presentado ante las autoridades correspondientes. “Es en referencia a despensas, pero no en este caso, la estructura de Enrique Vega es amplia y mantenemos contacto con ellos, los elementos probatorios, no de este caso, sino de otros que se han dado en el municipio de El Marqués, se han hecho llegar por militantes (…) Cuando presentemos una denuncia se los haremos de conocimiento y es porque tendremos todos los elementos probatorios", enfatizó.

La Fiscalía emitió un comunicado sobre los hechos de los inmuebles cateados, sobre lo cual informa lo siguiente:

“Tras una denuncia recibida en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, se encontraron datos suficientes para establecer la posible comisión de un delito. Con el objetivo de profundizar en las investigaciones, la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a las bodegas, situadas cerca de la carretera estatal 431 (…) Se localizaron más de 3 mil bolsas con despensa, 132 electrodomésticos y 35 tinacos, entre otros indicios, los cuales serán asegurados con la finalidad de establecer su procedencia y destino. Las investigaciones continuarán con la finalidad de determinar si estos hechos constituyen un delito y en cuanto las investigaciones lo permitan se proporcionará mayor información”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS