El Partido Acción Nacional (PAN) hizo el compromiso para trabajar de forma unida los temas de seguridad, por lo cual las propuestas de los candidatos a diversos puestos de elección popular se harán de forma coordinada, aseveró el dirigente estatal Miguel Ángel Torres Olguín. 

“Hacemos nuestro el mandato de la sociedad de incluir en las políticas públicas las diferentes temáticas de la seguridad, que deje de ser sólo un asunto de policías y ladrones y se transforme en gobierno sociedad”, enfatizó.

Enfoque integral

En rueda de prensa donde estuvieron presentes varios candidatos del partido blanquiazul apoyando el programa “Capital de la Paz”, impulsado por el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; Torres Olguín puntualizó que la seguridad debe ser integral y el alcance abarque protección social, privada y jurídica, además de salvaguardar la vida y proteger los bienes de las familias.

Nava Guerrero, enfatizó que las propuestas que él ha presentado en materia de seguridad son claras y viables encaminadas a mejorar las condiciones de vida de todos los capitalinos.

“En el PAN entendemos que no se trata solo de garantizar la seguridad, no es en la que se detienen más delincuentes, si no donde se cometen menos delitos, debe haber el personal y tecnología necesaria para hacer frente en estos actos (…) La base está en el tejido social, en la prevención donde impere la confianza y no haya lugar para la impunidad”, expresó.

El abanderado de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que, su objetivo es hacer de Querétaro una isla, es decir que no ingresen delincuentes de otros estados, así como que sea un ejemplo a nivel nacional y el modelo de prevención de seguridad sea replicado por otras ciudades.

Perfil de su gabinete

Al ser cuestionado sobre el posible titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de resultar electo el próximo primero de julio, manifestó que no es tiempo aún de dar nombre, pero refirió que será un perfil con vocación de servicio, al igual que todos los que formen parte de su gabinete.

“Nos sentaremos el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública municipal para conocer los motivos, causas y razones si los indicadores delictivos no han bajado, habrá que revisar si es falta de capacitación, de capacidad o si hay algún tipo de colusión, todas las causas u orígenes serán trabajados desde la raíz, necesitamos meternos en donde están los problemas, ir a las colonias”, destacó.

Los candidatos que estuvieron presentes para respaldar esta propuesta de campaña fueron: Guadalupe Murguía Gutiérrez, Mauricio Kuri González, Felipe Macías Olvera, Alejandro Cano, Elsa Méndez, Beatriz Marmolejo, Tania Palacios Kuri, Manuel Velázquez Pegueros y Agustín Dorantes Lámbarri.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS