Con el objetivo de presentar las propuestas de trabajo para poder tener un Corregidora mejor y con mayor acceso y caminable, el candidato de la coalición Por Un Querétaro Seguro a la alcaldía de ese ayuntamiento, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con vecinos de ocho colonias de la demarcación.

“Le estamos apostando a un municipio caminable, cómo conectar aquí cabecera con zona conurbada pues empezando con puentes peatonales, hay solamente dos”.

Las colonias visitadas por el candidato Astudillo Suárez fueron Puerta Real, Tejeda, Valle Real, Real de Tejeda, Misión Mariana, Villas Campestre, Candiles y El Pueblito, donde pudo conocer las necesidades y problemas que tienen cada uno de los lugares.

Durante los recorridos, el candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que los peatones tienen problemas importantes para cruzar ciertas avenidas de Corregidora, tal es el caso de Paseo Constituyentes, que en varios puntos los peatones no cuentan con la infraestructura.

“Para acá (Tejeda) es un problema cruzar, entonces queremos hacer un municipio caminable, ¿cómo?, recuperando las banquetas, los andadores y las vialidades”.

Ricardo Astudillo dijo que uno de los compromisos de campaña que fue muy bien recibido por el candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, fue que de llegar a la alcaldía el 50% de los cargos de primer nivel serían ocupados por mujeres.

También, dijo que el candidato presidencial avaló la propuesta de dar apoyos a las mujeres para que puedan abrir sus negocios y reactivar la economía del municipio.

Reiteró que para todas las mujeres que estén comprometidas con el medio ambiente habrá un incentivo denominado “bono verde”, el cual servirá para que tengan descuentos en el pago predial o en cualquier otro trámite que tengan que realizar en el municipio.

“Vamos a implementar un programa que se va a llamar ‘bono verde’, todas aquellas personas que estén decididas a cuidar al medio ambiente van a tener una bonificación económica y retribución para que nos ayuden a la hoy difícil tarea de la separación de residuos que generamos”, finalizó.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS