El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, denunció el incremento de “guerra negra” en contra de los candidatos del PAN por parte de José Adolfo Ibinarriaga, asesor de Roberto Loyola, candidato del PRI a gobernador del estado.

En rueda de prensa, el dirigente estatal señaló que esta campaña electoral se ha distinguido por una guerra sucia promovida por el PRI en el intento infructuoso de disminuir las simpatías ciudadanas hacia los candidatos de Acción Nacional, la cual ha ido creciendo, pasando de lo ridículo a lo perverso.

“Primero quisieron involucrar en una red de espionaje (…) se generó un blog apócrifo para calumniar a nuestro a candidato a la gubernatura, lo denominaron Blok del narco, con K, y su estrategia falló y lo tuvieron que bajar de la red, luego información falsa a un periódico nacional donde se trataba de vincular a Francisco Domínguez Servién con delincuentes, pero los acompañantes eran empresarios queretanos”, comentó.

El dirigente panista añadió que se cuenta con información en donde se prepara otra historia falsa para denostar a Pancho Domínguez, por lo que Báez Guerrero precisó que se trata de una práctica ilegal, inmoral, cobarde y mentirosa, que el PAN no permitirá.

En este sentido, Alfredo Botello Montes señaló que las personas que están atrás de la guerra sucia, han venido operando en Querétaro desde elecciones pasadas, y en esta ocasión por órdenes del candidato del PRI a la gubernatura del estado.

En respuesta, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Querétaro, en voz de su presidente, Mauricio Ortiz Proal, acusó al Partido Acción Nacional, particularmente a Francisco Domínguez Servién de padecer, lo que el denominó, una especie de “esquizofrenia política”.

El representante priísta agregó que el aspirante albiazul no ha negado haber tenido un encuentro con el llamado Kors, y puntualizó que Domínguez debería de presentar los resultados de su prueba psicométrica, pues lo etiquetó como “mitómano y bipolar”.

Por otro lado, el líder panista aseguró que tienen conocimiento de la filtración de un nuevo audio en el que estaría involucrando a su candidato con el crimen organizado.

Al respecto, Ortiz Proal afirmó desconocer dicha situación, pero detalló: “Yo no sé de dónde saca estas conclusiones Pepe Báez, seguramente porque el señor Domínguez ya le dijo que tuvo otro comportamiento irregular, cualquier político tendrá que hacerse responsable de sus dichos y sus hechos, en este sentido el candidato debería hacerse responsable si tuvo otra situación similar (a la del Kors)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS