El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, pidió a los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) que no se reelijan para el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), ya que los calificó como incompetentes y manipulados.

Dentro de un desayuno la mañana del viernes con empresarios para hablar sobre la Ley de competencia económica, el legislador calificó de lamentable el escenario del actual instituto y sus consejeros.

“Lamentable. Es un escenario de crisis que nunca se había presentado en nuestro estado; la mayoría de los consejeros electorales son personas que atienden a intereses del gobernador manipulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que, siendo árbitro de una contienda, favorezca únicamente a su partido”, acusó.

Celebró que sea un instituto en transición para el nuevo órgano, por lo que confía en que el próximo año se realicen las cosas con seriedad. Aguilar solicitó que no se repita el escenario y no se reelijan los siete consejeros actuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS