El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo que el fallo en favor de la indígena amealcense, Jacinta Francisco Marcial, sólo fue un acto de justicia.

Esto, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ordenara a la Procuraduría General de la República (PGR) resarcir el daño causado a la queretana, al corroborarse su inocencia.

Jacinta pasó tres años en la cárcel, luego de ser detenida en 2006, acusada de secuestro en contra de seis agentes de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI); por este delito también fueron detenidas Teresa González y Alberta Alcántara.

“Me parece un acto de justicia, el hecho de que se haya reconocido que se cometió un error, que se debe resarcir de alguna forma a esta mujer que fue injustamente detenida, apresada y sentenciada, que pasó algunos años sin la presencia de su familia y seres queridos”, dijo el mandatario.

En la medida en que las instituciones cuenten con resoluciones apegadas a la justicia, expresó, habrá más confianza hacia éstas.

“Es un paso importantísimo de la justicia en nuestro país, me parece que en México conforme haya mayores ejemplos de esta naturaleza, de aplicar la justicia plena, habrá más credibilidad en las instituciones”.

Caso de diputado federal panista

Respecto al incidente en que supuestamente se vio involucrado el diputado federal panista Guadalupe García Ramírez, en donde una persona fue agredida a golpes, dijo que no se pueden adelantar juicios, por lo que habrá de esperar los resultados de las investigaciones.

Recordó que es obligación de los funcionarios conducirse con rectitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS