Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), corrientes políticas internas del PRD en el estado, exhortaron a la estructura del partido a generar una elección interna de dirigencia estatal, con democracia y sin favoritismos políticos, en donde el candidato que se postule sea de unidad.

De acuerdo con el secretario general del partido en el estado, José Román González, estas dos corrientes, la IDN encabezado por el regidor Gabriel Olvera Gutiérrez y ADN por Ulises Gómez de la Rosa, se han unido para realizar un frente común de cara a las elecciones internas que vivirá el partido el próximo mes de agosto.

En este sentido, el perredista aseguró que es importante que tras el procedimiento no se genere en el partido, rupturas internas, por ello, la necesidad de que el proceso sea llevado por las autoridades estatal del PRD con congruencia, responsabilidad y respeto.

“Estamos planteando la mesa de diálogo, la apertura para las corrientes antagónicas que hoy manifiestan su mejor disposición, y que se han conducido con responsabilidad, civilidad y madurez política, porque saben la importancia que tiene el mantener un clima de paz entre los militantes”, aseveró Román González.

Afirmó que al estar unidas ambas corrientes, se vigilará que el proceso interno en la renovación de la dirigencia estatal se conduzca con transparencia, sin favoritismos y con absoluto respeto a la voluntad de los militantes.

“Ambas corrientes, están planteando una alianza para acreditar a representantes y funcionarios y mantener un clima de civilidad política, paz y amistad”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS