Con el objetivo de reconocer la trayectoria o labor del queretano en el ejercicio de la medicina, la Comisión de Salud y Población de la legislatura local aprobó la convocatoria para la medalla de honor en reconocimiento del trabajo del Doctor “Pedro Escobedo”.

En su edición 2014, la medalla premiará a quienes sobresalgan en su trayectoria y la aportación en el ejercicio de la medicina, investigación y docencia.

Dentro de las bases se convoca al gobernador del estado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, diputados, universidades y organizaciones de la sociedad civil e instituciones médicas en la entidad para que presenten a su candidato merecedor del galardón.

Las categorías que se contemplan son: trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina, investigación en materia de salud y docencia. Las propuestas deberán ser entregadas del 15 de Junio al 15 de Julio para dar con la entrega de la medalla en el mes de Octubre.

Dentro de los requisitos, se contempla el ser nacidos en la entidad, y que se hayan distinguido en el desarrollo ético y profesional de la medicina como profesión.

En tanto, el diputado de Ricardo Carreño Frausto presentó una iniciativa sobre al artículo 34 de la Ley de Salud: pretende quitar el azúcar y la sal de las mesas de los restaurantes con el fin de disminuir el índice de hipertensión y diabetes, pues “el estado gasta 300 mdp anuales en este mal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS