Derivado de reuniones previas en el marco del Consejo Estatal Legislativo, encabezado por los diputados panistas Marcos Aguilar Vega, Ricardo Anaya Cortés y Alfredo Botello Montes, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Querétaro visitó la Cámara de Diputados y presentó sus propuestas en materia hacendaria.

Al encabezar la reunión de trabajo, Marcos Aguilar Vega destacó que el propósito es atender la viabilidad legislativa para las propuestas de reformas fiscales planteadas por este cuerpo colegiado, entre las que destaca la creación del Fondo de Financiamiento Popular al Sector Productivo y modificaciones al Impuesto sobre la Renta para convertirlas en iniciativas de ley que se incluyan en la reforma en materia hacendaria que se presentará el próximo periodo ordinario.

El diputado panista señaló que luego de diferentes mesas de trabajo se acordó la reunión a la que asistieron los especialistas de la fundación “Miguel Estrada Iturbide” del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Genaro Santana y Hernán Aguja, director y asesor del Área Económica.

Los especialistas escucharon con atención las propuestas del Colegio de Contadores, entre las que destacan la creación del Fondo de Financiamiento Popular al sector Productivo a través de la reforma de la ley de Coordinación Fiscal, buscando el incremento a los fondos.

Propusieron modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta, en la que destaca un cálculo anual especial adicional para personas físicas, entre otras sugerencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS