La presidenta de Fecopse, María del Rocío Alvarado Ramírez, comparó que el crecimiento poblacional desordenado es similar al que ocurre con el comercio informal, por lo que solicitó que se respete la antigüedad entre los comerciantes.

“Ante este crecimiento que en ocasiones es de manera desordenada como ocurre en el comercio informal en la vía pública (…) pedimos que se respete la antigüedad de aquellos que tenemos muchos años en esto y le hablo de los comerciantes que no los representa nadie y que Fecopse les abre las puertas”, dijo.

Lo anterior, se señaló en una reunión entre comerciantes y el gobernador José Calzada Rovirosa.

La líder comercial refirió que en la entidad arriban diariamente 86 personas, las cuales requieren la efectividad de sus requerimientos, incluyendo la de los comerciantes y prestadores de servicios.

Se tiene contabilizado el establecimiento de alrededor de 80 tianguis, en los que laboran 7 mil personas y 60% está representado por mujeres, informó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Por lo anterior, argumentó, se puso en marcha Iniciativa Mujer: “hace más o menos 15 días tuvimos el lanzamiento de este programa, que trata de darles herramientas para que vendan más, ganen mejor, bajen sus costos y que eso se vea reflejado en el dinero que están llevando todos los días a casa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS