Más de mil 300 ideas han sido registradas en Google, a días de haber presentado el programa “fábrica de ideas” que tiene como fin promover e incentivar la innovación entre los jóvenes.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, dio cuenta de esta cifra, por lo que dijo, a este ritmo, se superará la cifra de cinco mil ideas registradas.

“Desde que lanzamos este programa hace unos días, ya tenemos más de mil 300 ideas registradas en Google, el objetivo es que para el mes de octubre podamos llegar a cinco mil ideas de jóvenes queretanos registradas porque es a través de la fuerza de las ideas es como se construye un estado sólido, un estado fuerte”.

Este programa es ejemplo de que Querétaro ya no es un estado solo de manufactura, sino de generación de capital del conocimiento e innovación.

“Querétaro no nada más es un centro de mecánica que arma y desarma cosas, hoy es un centro de inteligencia, es un centro de ideas (…) nuestros jóvenes están saliendo adelante”.

También el mandatario dio cuenta de la gira de trabajo que sostendrá en Europa a partir del 14  y hasta el 20 de junio.

Viajará a París, Francia para participar en la Feria Aeroespacial, el objetivo es tener mayor presencia del estado es estos eventos que abren la puerta para negocios potenciales para el estado.

La de Francia es una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, buscando entonces consolidar el clúster aeroespacial de Querétaro a través de la negociación y atracción de nuevas inversiones.

Por ahora no hay detalles concretos sobre el itinerario y programa de actividades, aunque dijo se hará acompañar por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez y empresarios del sector de Querétaro.

De Francia hará un viaje a Leipzig, Alemania, donde se reunirá con los directivos a nivel mundial de la empresa de paquetería DHL, con quienes detallará proyectos de expansión de la empresa logística y posibles inversiones para la entidad.

“No tengo los detalles en este momento, pero sería del día 14 al día 20 de junio, estaríamos en París y luego un viaje relámpago a Alemania para ver a la empresa DHL; la meta es consolidar las inversiones, yo espero que podamos hacer buenos anuncios ahora que estemos allá”.

Reafirmó que la entidad queretana como la capital aeronáutica del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS