Industriales de SJR se reunirán con candidatos

Seguridad e infraestructura son los principales ejes del encuentro

Habrá temas y asuntos que se tratarán en específico con cada uno de los candidatos.
Participarán en los foros que realizará la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el próximo 16 de mayo. FOTO: ARCHIVO
Política 30/04/2018 04:49 Alma Córdova Actualizada 07:34

Seguridad e infraestructura son algunos de los temas que Industriales de San Juan del Río incluirá en los foros que sostendrán con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, informó el presidente de la agrupación, Manuel Rivadeneyra Díaz. Subrayó que son alrededor de cinco aspectos que plantearán a los diferentes candidatos, en función del orden de gobierno al que aspiran.

El dirigente recordó que participarán en los foros que realizará la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra), el próximo 16 de mayo, a los que invitarán a los candidatos a las diputaciones federales y senadores, así como a la presidencia municipal de San Juan del Río, este último el 23 de mayo.

Refirió que será un encuentro con el que los empresarios podrán conocer las propuestas de las diferentes fuerzas políticas, por lo que además irán definiendo los aspectos que tratarán respecto a los temas fundamentales para el sector.

En ese sentido subrayó que habrá temas y asuntos que se tratarán en específico con cada uno de los candidatos, en razón de que es diferente la labor de un diputado local o federal, así como las atribuciones con las que cuenta el gobierno municipal; no obstante, los puntos fundamentales serán: seguridad, generación de empleo y atracción de inversiones, infraestructura, impuestos y mejora regulatoria.

“Hay distintos temas como el mantenimiento de la infraestructura, tanto de parques industriales como en el aspecto de carreteras… definitivamente los temas de seguridad y empleo se tienen que tratar pero tenemos que entender que cada uno de los aspectos va a distinto orden de gobierno; los temas de seguridad van más con las autoridades locales, y temas de impuestos van con autoridades federales”, precisó.

Rivadeneyra Díaz resaltó que habrá condiciones de equidad para todos los candidatos, por ello es que la invitación ha sido abierta, de tal modo que se pueda privilegiar el diálogo y la propuesta por parte de los candidatos.

Previamente se dio a conocer que la Canacintra promovería la realización de un debate en el que participarán los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidencia municipal de San Juan del Río; a decir del presidente de ese organismo, Eduardo Prado Alcántara, el ejercicio tendría el objetivo de dar espacio a todos los candidatos. Sin embargo, posteriormente el organismo determinó que el encuentro no sería un debate, sino un foro para el cual contarían con el apoyo de los Industriales de San Juan del Río , además de que ya contaban con solicitudes de algunos candidatos para poder tener un encuentro con el sector industrial y empresarial.

Comentarios