El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en el Congreso Local, Gerardo Ángeles Herrera, dijo que no cuenta con la información del estudio referente a las condiciones estructurales de la sede legislativa, toda vez que el único que tien los datos es el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González, quien no se las ha dado a conocer.

Luego de que la diputada Atalí Rangel Ortiz, secretaria de la Mesa Directiva, señalara que el tema está siendo atendido por el legislador Gerardo Ángeles, éste negó tener conocimiento al respecto, toda vez que Eric Salas no ha compartido la información con los demás diputados. Sin embargo, el legislador se dijo interesado en conocer cuáles son los pormenores del estudio que se realizó sobre el edificio.

“Quien tiene la información es Eric Salas, y yo igual que tú estuve oyendo lo que me comentas; me dicen que ya se tiene el estudio técnico, no nos lo ha compartido todavía, estoy en espera para que nos lo comparta, estoy programando poder buscarlo precisamente para saber cuáles son las condiciones del edificio y cuáles son los desperfectos que se encontraron”, dijo.

En este sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que desde hace varios meses recomendó que se hiciera una revisión de los desperfectos que tiene el edificio, toda vez que hay quienes señalan inclinaciones en la estructura, aunque hasta el momento no se puede garantizar que esto sea cierto, pues el estudio técnico no ha sido presentado.

Sobre la posibilidad de que se tenga una ampliación de la garantía, el diputado comentó que en su experiencia como arquitecto, primeri se debe revisar el contrato —firmado en la pasada legislatura— para saber si existe una especificación al respecto; misma situación que se habrá de consultar en la reunión que se sostenga con el presidente de la Mesa Directiva.

“Yo lo que sé es que tendríamos que revisar el contrato para saber si hay alguna cláusula que hable de eso; es decir, siempre que se hace un convenio entre particulares para hacer una construcción, hay cláusulas que son específicas, tendría que haber alguna cláusula en la que a lo mejor, y es lo que quiero consultarle al diputado Salas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS