De forma preliminar, el gobernador José Calzada Rovirosa informó que se invertirán 800 millones de pesos en obra civil para la infraestructura que acompañará a la terminal del tren ligero México-Querétaro.

Recordó que la infraestructura completa prevé una inversión que oscila en 40 mil millones de pesos y en los próximos días las autoridades federales harán el anuncio oficial.

“A reserva de que en los próximos días el secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) va a estar con nosotros en Querétaro, todo lo que tiene que ver con la terminal del tren va a tener un paquete de 800 millones de pesos que va a acompañar la infraestructura urbana”.

Esta inversión incluye la construcción de puentes, distribuidores, parques, “todo lo que acompaña para tener un lugar seguro, accesos veloces, confiables, todo trae más y más; serán inversiones paulatinas hasta que esté lista, pero es más o menos lo que se va a invertir”.

Sobre los sitios que se proponen para la ubicación de esa terminal, y que este martes se informó de manera extraoficial será cerca de la colonia Calesa, dijo que aún no se conoce y será en siguientes días que se defina.

“Hay más locaciones, Comunicaciones y Transportes está valorando cuatro o cinco ubicaciones; ellos lo tendrán que valorar y después hacer el anuncio, pero se hará con toda responsabilidad en función de la gente, del tráfico, pensado en que es un beneficio para la ciudadanía y no una carga”.

Calzada Rovirosa dijo que se prevén obras importantes para el estado, como es el Centro de Adiestramiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Google News

TEMAS RELACIONADOS