El diputado de la Comisión de la Familia, Germán Borja García, anunció el segundo encuentro de comisiones de la familia en Tequisquiapan para el 14 de Mayo en donde abordarán temas como la era digital; enfatizó que este tema debe ser analizado como una problemática familiar de obstaculización social.

Dentro del marco del día internacional de la familia, el 15 de mayo, abordarán como uno de los temas prioritarios, la ponencia “La familia en la era digital” y sus consecuencias como problemas de autismo, obstaculización social e incluso accidentes vehiculares.

“Esta era digital se tiene que tratar a nivel de problemática familiar y es lo que vamos a hacer. Como comento, estos teléfonos son una chulada pero a la vez están haciendo que seamos casi autistas, porque lo veo con mis hijos y estamos con ellos y no dejan de estar chateando, no dejan la plática, la conversación familiar se está terminando”, alertó Borja.

El evento será un seguimiento del primer encuentro que realizaron con regidores de la Comisión de la Familia y procuradores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en esta ocasión se realizará en Tequisquiapan y posteriormente en el Marqués: esperan al menos 60 participantes. Borja propondrá que el ejercicio se realice cada tres meses para darle continuidad a los temas que aborden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS