Al reconocer que el municipio de San Juan del Río facilita la renta del Centro Expositor para la exhibición de automóviles en venta, el alcalde Fabián Pineda Morales anticipó solicitar el apoyo de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia para revisar la legal procedencia de las unidades exhibidas.

Los espacios dedicados a la venta de autopartes y las denominadas chatarreras también serán sometidos a revisiones, luego de las denuncias de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) respecto al hallazgo de irregularidades en automóviles adquiridos en el centro expositor.

“Estamos revisando que todo lo que se comercialice en estos lugares sean piezas que cuenten con registros regulares, para evitar que se vendan autopartes robadas. Para ello hemos solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseguró Pineda Morales.

Descartó que las chatarreras estén operando en complicidad con los responsables de la venta de automóviles irregulares, pero insistió en que lo que compete al municipio es garantizar la legalidad de los automóviles exhibidos en el centro expositor.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal también ha propuesto instalar un módulo de asesoría a los compradores, por medio del cual se proporcione información oportuna sobre los automóviles.

“Contamos con información de las bases de datos de la Federación sobre las placas y la procedencia de los automóviles, así como los números de serie. Son datos que podemos proporcionar para dar seguridad a las personas que van a comprar un auto”, explicó el alcalde.

El Centro Expositor es empleado cada sábado como lote de autos en venta y rentado por el municipio por una cantidad mensual de 5 mil pesos, explicó el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Agregó que el convenio de arrendamiento del centro expositor comenzó en enero y vence en junio, pero no descartó ampliar el convenio.

En otro tema, el alcalde confirmó la permanencia de los operativos de inspección a comercios para desalentar la venta ilegal de alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS