El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, espera que en las próximas horas o días se logre un acuerdo entre los integrantes del Ayuntamiento del municipio de El Marqués para otorgar la licencia al alcalde Mario Calzada Mercado.

Luego de que el pasado miércoles Calzada Mercado se desistiera de la solicitud de licencia a su cargo para participar en el proceso electoral y buscar la reelección como presidente municipal, debido a que en la sesión de Cabildo faltaron acuerdos para nombrar a su sustituto; Ortiz Proal conminó a los regidores a buscar un consenso.

“Tenemos que conminar a todos los integrantes del Ayuntamiento a entender que Mario Calzada ha tomado una decisión que es participar en el siguiente proceso electoral y tenemos que buscar facilitar los acuerdos que permitan tomar la posibilidad de definir quién habrá de quedarse al frente del gobierno municipal”.

Consideró “poco relevante” que no se haya logrado aprobar la licencia en un primer momento en la sesión de Cabildo, pues se dijo confiado en que pronto se logrará abrir un diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas en el mismo, a fin de que el priísta pueda participar en la contienda electoral.

“Creo que en las próximas horas o días habrá un acuerdo entre los integrantes del Ayuntamiento y entonces podrá, eventualmente, Mario retirarse de este cargo y concentrarse de manera íntegra en construir la condiciones que le permitan participar en el proceso electoral”.

Calzada debe resolver diferencias

Indicó que no tiene caso buscar algún responsable sobre los desacuerdos o si fueron los regidores panistas o los priístas los que rompieron los compromisos realizados, pero sí es relevante que el edil busque armonía para poder resolver las diferencias lo antes posible.

Resaltó la labor que ha realizado hasta el momento como alcalde Mario Calzada, ya que ha dado buenos resultados, por esto es importante que sea el abanderado del tricolor en ese municipio y en caso de ganar, poder darle continuidad a los trabajos.

“Mario Calzada es un político al que apreciamos y respetamos en el PRI y en Querétaro, que me parece que ha dado grandes resultados al frente del gobierno municipal de El Marqués y sin duda estará desarrollando los diálogos que necesita con los integrantes del Ayuntamiento para poder tener una posición mayoritaria, y determinar quién se quedará al frente del gobierno”.

En tiempo

Descartó que esté en peligro la candidatura de Mario Calzada para reelegirse en el cargo, ya que es normal que estos diferendos se den en los cuerpos colegiados, además de que no es el primer caso, pues en otros ayuntamientos ha ocurrido, por lo que lo único que queda es seguir buscando convenios.

“No lo veo en peligro, no lo creo así, yo veo a Mario Calzada determinado para participar en el proceso electoral, hay que entender que esos diferendos se dan de manera natural en cualquier cuerpo, no tendría por qué haber diferenciación en este caso en el Marqués, eventualmente se tendrán que saldar”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS