Priístas reconocidos por formar parte de la función pública, o por ser candidatos, acompañaron a Roberto Loyola Vera en el acto de registro que realizó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidato a la gubernatura.

En esta ocasión, el PRI se hará acompañar por los Partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista para buscar ser el sucesor de José Calzada Rovirosa.

Presidentes municipales, diputados locales y con licencia, así como candidatos y virtuales candidatos estuvieron con Loyola Vera.

“Muy contento de que la licencia Loyola se haya registrado el día de hoy y de acuerdo con lo que establecen los tiempos y todo el proceso ojalá y sea una campaña exitosa”, refirió Jaime Escobedo Rodríguez, quien hace seis años contendió por la presidencia municipal.

Otro de los presentes fue el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, quien dijo estar seguros de dar continuidad en el gobierno estatal, con la candidatura de Roberto Loyola.

“Para nosotros es un orgullo de que Roberto sea nuestro candidato, estamos seguro de que vamos a ganar la contienda porque en Roberto encontramos las cualidades que requiere un candidato, es un hombre de compromisos, de palabra y sobre todo es un hombre de familia, es un queretano ejemplar que va a conducir perfectamente los destinos del estado; estamos plenamente convencidos de que va a ser el ganador”.

El integrante del poder Legislativo y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Bocanegra Montes, dijo que el compromiso que se tiene en Querétaro será ratificado el 7 de junio próximo.

“Es un momento importante, es un tiempo en donde hoy nos congratulamos, en donde buscamos que en unidad podamos seguir conservando la gubernatura los próximos seis años, esperando el 7 de junio para que se ratifique el compromiso, se ratifique el trabajo que se está realizando y por supuesto sea en favor de los queretanos”, señaló.

“Roberto Loyola significa Querétaro, significa una persona que ve y sabe, conoce, aquí tiene sus raíces, lo que hoy se requiere para Querétaro, sin duda alguna es un momento de satisfacción, nos congratulamos con su registro porque sabemos que le seguirá dando rumbo a este estado pujante, a este estado que está saliendo y que destaca a nivel nacional por su calidad humano”, expresó.

Otro de los presentes fue Manuel Pozo Cabrera, quien este lunes hará el registro como candidato a la presidencia municipal de Querétaro; en este registro lo acompañarán amigos y familiares. “Contentos, con la expectativa de que en su momento podamos caminar juntos en la capital con nuestro amigo Roberto Loyola, una vez que sean autorizados los registros y una vez arrancando las campañas”.

Dijo que llegado el momento de hablar de compromisos se enfocarán en tener una campaña de “congruencia, de propuestas, de cercanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS