Oficialmente Roberto Loyola Vera y Francisco Domínguez Servién se convirtieron en los candidatos a la gubernatura de sus respectivos partidos políticos. La mañana de ayer acudieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a entregar las documentaciones correspondientes y ambos coincidieron en ser respetuosos de las reglas electorales.

Loyola Vera lo hizo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se convirtió así en el candidato a la gubernatura del estado en representación de cuatro fuerzas políticas.

Para estos comicios, el alcalde capitalino con licencia estará representando a la coalición de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal), así como el Partido del Trabajo (PT), además del PRI, del que dijo, es el partido en donde aprendió hacer política y al que respeta profundamente. Acompañado de los presidentes de dichos partidos, agradeció su apoyo y confianza.

En su intervención durante el registro, Loyola Vera reiteró su compromiso de ser respetuoso de la ley, durante el proceso electoral y afirmó que en los próximos dos meses estará demostrando que las diversas fuerzas políticas podrán apuntalar un mismo proyecto, “agradecer el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que hoy acuden, no solo a hacer el registro de un candidato, sino a demostrar que los queretanos podemos ponernos de acuerdo”, apuntó.

Al referirse sobre el trabajo que habrá de realizar en busca de gobernar el estado, Loyola señaló que trabajará del mismo modo que lo hacen todos los ciudadanos, “habremos de hacerlo con profunda lealtad, no solo al margen legal, sino a la queretaneidad, eso que nos distingue, eso que nos gusta a los queretanos, hacerlo basados en los más profundos valores que a lo largo de cinco siglos han construido el carácter de esta tierra”, puntualizó.

El candidato priísta aplaudió la labor que ha venido realizando el IEEQ en estos últimos meses, además de señalar que dicho organismo estará alerta de todo el proceso, para que los queretanos tengan la certeza de las elecciones. Por su parte, Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Consejo General del IEEQ, señaló que el hoy candidato cumplió con los requisitos en tiempo y forma.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reiteró la importancia que tiene el hecho de que cuatro fuerzas políticas se integren en un mismo proyecto, pues dijo que además comparten el mismo compromiso social, y garantizó que este equipo que encabeza Loyola Vera estará realizando un trabajo ejemplar en favor de la vida política de la ciudadanía.

En tanto, Domínguez Servién, por el Partido Acción Nacional, (PAN), realizó lo propio ante el IEEQ para ser declarado oficialmente como candidato de Acción Nacional a la gubernatura, al mismo tiempo de que se dijo listo para el inicio de campañas, el próximo domingo 5 de abril.

Acompañado del dirigente estatal del blanquiazul, José Báez Guerrero, así como del precandidato a la alcaldía de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, Domínguez se comprometió a respetar las reglas electorales de cara a los comicios del 7 de junio.

“Hemos cumplido con las autoridades electorales para registrarme, con la confianza de todos y todas ustedes, somos candidatos de Acción Nacional para la gubernatura del estado de Querétaro; llegamos listos y llegamos a tiempo con la arma más poderosa que tiene Acción Nacional, sus principios y valores”, acotó.

Reiteró que el próximo domingo 5 de abril, y una vez que la autoridad electoral apruebe su registro como candidato, iniciara su campaña político-electoral en la entidad, para lo cual está preparado y listo, dijo.

Báez informó que el PAN está preparado para enfrentar elecciones limpias, sin “guerra sucia” y sobre todo de propuestas e ideas, tal y como está plasmado en su plataforma electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS