El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Germán Borja García, dijo que se alista un exhorto para que los 18 municipios de Querétaro cuenten con una comisión dedicada al estudio, cuidado y acciones que fortalezcan valores y generen una conciencia ciudadana.

Expresó de las 18 alcaldías, sólo tres cuentan con una Comisión de la Familia y son Querétaro, Corregidora y Cadereyta, por lo que reveló “se buscarán los mecanismos para que el resto de los municipios cuenten con también con una comisión similar”.

Añadió que de los 31 estados y el Distrito Federal en el país, sólo tres cuentan con una Comisión de la Familia. “Por ello, no dejaremos de lado la posibilidad de emitir un exhorto, o bien las reformas necesarias para que los municipios del estado, hagan modificaciones en su Ley Orgánica Municipal para ello, dada la importancia de la familia”, dijo.

Por medio de un comunicado de prensa, el diputado destacó que incluso esa labor ya la realizan también a nivel federal, con otras Legislaturas estatales, pues agregó que el intercambio de información también será importante para el trabajo que desarrollarán en la materia ambas instancias.

Por ello, en días pasados el ayuntamiento capitalino suscribió un convenio de colaboración con el Congreso local, a fin de que se generen los estudios correspondientes que arrojen datos sobre el número y tipos de familias que existen en la capital, para así tener indicadores y estadísticas para trabajar en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS