El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, informó que  son seis empresas dedicadas a la recolección de basura  las que estarán participando en el proceso de licitación para prestar el servicio en San Juan del Río.

La secretaría de Finanzas ha destinado del presupuesto de este año un recurso mensual por un millón 250 mil pesos para el  contrato del servicio de recolección de  basura, por lo que se espera que las empresas interesadas ofrezcan un proyecto  basado en este monto.

El municipio busca que la empresa encargada de la recolección de basura, disponga  camiones recolectores, 2 barredoras para la limpieza de las calles  del centro de la ciudad  y que el parque  vehicular  sea moderno para  brindar  un  servicio eficiente   durante los  3 años de la presente administración.

El presidente municipal reconoció que se requiere  mejorar  el  servicio  de limpia en  San Juan del Río debido a que las unidades  con  las que actualmente se  cuenta para recolectar  basura son  insuficientes para brindar la atención a las comunidades  más alejadas.

Desde las dos pasadas administraciones, el municipio cuenta con el servicio de  recolección de basura de  la empresa Sinder misma que se  ha  interesado  en continuar con su labor en el municipio y que están en espera de que se publiquen las bases de licitación para   ingresar al concurso, al igual que otras  6 firmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS