El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, dijo que uno de los temas primordiales que se abordará durante 2016 será el de seguridad, por lo que afirmó que busca trabajar en la ampliación de la fuerza policiaca de la corporación municipal.

La intención es que al menos se aumente al doble la fuerza de la corporación, y comentó que se continúa trabajando con la plantilla laboral actual, pero se necesita reforzar la cantidad de agentes que se tienen en comparación con la administración anterior.

“Seguimos con el reclutamiento y queremos incrementar por lo menos 50% de la plantilla que encontramos en esta administración”.

El munícipe comentó que se tiene que trabajar en temas como la capacitación, así como el equipamiento, como vehículos, la seguridad para los mismos policías y el armamento, además de afirmar que durante su gestión se habrá de reforzar la vigilancia en todos los puntos de la demarcación.

“Siempre será un tema de alta prioridad el de seguridad, por supuesto que ahorita lo que buscamos es fortalecer nuestra corporación, tener más elementos, mejor capacitados y siempre con recursos propios para realizar el trabajo, también lo que tendremos que fortalecer es la cuadrilla de vehículos, el equipo de seguridad y por supuesto el armamento”.

Sobre el salario, Anaya comentó que estarán revisando los sueldos, toda vez que se buscará brindarles un aumento, a fin de que se motive a los uniformados.

“Seguramente vamos a estar revisando esa parte y por supuesto que vamos a definir en próximas fechas, pero seguramente vamos a buscar que haya un mayor ingreso para los elementos”.

Otro tema que se habrá de afrontar de manera prioritaria es la gran cantidad de denuncias por violencia en contra de las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS