Mauricio Ortiz Proal, presidente de la bancada priísta en el Congreso Local, confió que el próximo domingo transcurrirá sin problemas el registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República, al tiempo de señalar que el priísmo en la entidad, así como el nacional se sumarán para apoyarlo.

Pepe Meade es una gente muy apreciada en la sociedad, es un actor político respetado, respetable, ahí está su hoja de servicios que es impecable su experiencia política, goza de una fama de honestidad intachable, me parece que es un cuadro extraordinario”, dijo.

El funcionario estatal refirió que el haber elegido al ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como precandidato a las elecciones para la Presidencia en 2018, sin ser militante del partido tricolor, es una forma de demostrar que el PRI quiere abrirse a la sociedad y la necesidad de seguirse transformando.

“No estaba obligado a presentar el apoyo de los sectores priístas, pero aún así fue, los solicitó y los sectores se los expidieron, eso habla de un cuate, reitero, que ha construido también dentro del PRI, como ha construido con otras fuerzas políticas”, expresó.

Ortiz Proal recalcó que México necesita un presidente que tenga la capacidad de construir, además de contar con experiencia administrativa y política con la intención de obtener mejores resultados para la nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS