Ningún diputado debe tener limitantes para brindar apoyos a la ciudadanía, lo único que se necesita es voluntad, afirmó Eric Salas, diputado local por el Distrito 4, al cuestionarle sobre la negativa de diversos legisladores para brindar recursos a la señora Patricia Romero, madre del menor que tuvo un accidente con gasolina en 2010.

Cada diputado recibe de manera mensual 160 mil pesos por concepto de prerrogativas, que deberían destinarse a apoyos a la ciudadanía, aunque el legislador del PAN afirmó que no están etiquetados esos recursos. Además, dijo, en ocasiones es complicado brindar apoyos por no poder comprobar en qué fueron usados.

“Nosotros no hacemos de lado ninguna solicitud, es complicado dar el recurso económico porque tratamos de tener los comprobantes, para que nos crean que el dinero sí fue para una gestión social”, dijo.

De acuerdo con el legislador, es más una cuestión personal el decidir apoyar o no a las diferentes solicitudes que llegan y dijo que él prefiere apoyar mediante gestiones y trámites que brindando dinero.

La señora Patricia Romero necesita 10 mil pesos para acudir a un hospital especializado en Estados Unidos donde atiendan a su hijo; de tal modo que si cada uno de los 25 diputados decidieran apoyarla con 400 pesos, podría cubrir la totalidad de los gastos, toda vez que ella ya ha juntado una parte de los recursos.

Cada diputado tiene acceso a un millón 920 mil pesos en un año, por lo que a lo largo de su gestión habrá de manejar 5 millones 760 mil pesos, sin contar prestaciones.

Salas explicó que las prerrogativas no se están etiquetadas, por lo que afirmó que es voluntad de cada diputado saber si apoya o no.

Google News