De acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación Política en el Congreso local, Antonio Rangel, tanto en diciembre como en enero habrán de continuar los reajustes financieros en cuanto a nómina, de tal modo que adelantó que se continuarán presentando despidos, con la intención de llegar al ahorro de 25 millones de pesos anuales que se tiene contemplado.

Al cuestionarle al legislador cuántas personas han sido despedidas de la Legislatura, respondió que hasta el momento no desea dar a conocer cuál es la cifra oficial, toda vez que aún están realizando negociaciones con algunos trabajadores; sin embargo, adelantó que el próximo año seguirán estos recortes de personal.

“No quisiera yo adelantar una cifra, debido a que se encuentra en negociación en varios casos el tema de la reducción de los trabajadores, y vamos a hacer ajustes el próximo año, lo que no podemos es generar una carga de recursos públicos para los queretanos, que resulte gravosa para el estado”, comentó.

Al recordar que el objetivo principal es que el ahorro de recursos sea destinado a las arcas de los gobiernos estatal y los municipales, con la intención de que realicen obras públicas en beneficio de la ciudadanía, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó: “Lo que estamos tratando es dejar el mayor margen de maniobra a los presidentes municipales y al gobierno del estado”.

Salarios acordes a funciones. Respecto a que se ha contratado a más personas en los últimos días, aunque la intención era hacer un recorte presupuestal, Antonio Rangel afirmó que la reestructura consiste en brindar salarios que vayan acorde a las labores que se realizan, por lo que recordó que había personal que hacía labores de cafetería o papelería con salarios por encima de los 30 mil pesos.

“Lo que estamos haciendo es una reestructura donde las personas ganen acorde a la responsabilidad que se les está encargando, que podamos reducir gastos, sobre todo en el gasto corriente; tendremos ahorros también en el gasto de energía, en el pago de servicios, también nosotros en el pago de asesores”, dijo el presidente de la Junta de Concertación Política.

Luego de conocer que hay personal despedido al que le han ofrecido menos de 80% de su liquidación, el diputado comentó que esos términos se atienden de manera particular con cada ex trabajador; sin embargo, afirmó que las indicaciones son que se les brinde 100% de lo que la ley mandata.

“Son términos que se atienden en lo particular, nosotros estamos respetando los derechos laborales de todas las personas, finalmente estamos en esa negociación, no tengo yo el detalle, pero sí sé que hay indicaciones de ofrecer 100% de liquidación”, dijo.

Google News