El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y presidente del grupo legislativo del PRI, Braulio Guerra Urbiola, hizo un llamado a la civilidad y a dejar de lado “dimes y diretes” en torno al caso del diputado panista, Marcos Aguilar Vega.

Esto luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal de PRI y la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) hicieran un llamado a la civilidad y a esperar el resultado de las investigaciones.

“Sí hay un debate fuerte por muchos temas, a mí me toca como presidente del Congreso, no como coordinador de un grupo, llamar a la unidad al interior de la Cámara para que el trabajo siga siendo productivo a favor de los queretanos sin engancharnos en este tipo de temas”, aseveró.

Braulio Guerra recordó que el tema fue destacado por un medio de información nacional, y que ya existen denuncias de por medio.

Por ahora, no puede haber ningún pronunciamiento, reiteró, ya que no hay elementos para decir que la acusación en contra de Marcos Aguilar es cierta o falsa.

Hay que recordar que al diputado federal del PAN se le vincula con la “red” de legisladores que supuestamente extorsionan alcaldes, a quienes les ofrecen gestión de recursos a cambio de un pago de 10% de lo conseguido.

Respecto a las acusaciones directas que ha hecho el diputado Diego Foyo, al calificar como corrupto y mentiroso a Marcos Aguilar, el presidente de la Cámara Legislativa, recordó el llamado de Tonatiuh Salinas en el sentido de no continuar en los “dimes y diretes”.

También dijo que en su momento, miembros del PRI también fueron exhibidos por ese medio nacional, y tuvo como consecuencia la expulsión de priístas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS