El secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, entregó recursos del Programa para la Equidad Económica y el Desarrollo Regional en el estado, que promueven la generación de cerca de 50 empleos directos.

En esta tercera etapa del programa, el funcionario estatal hizo entrega de 410 mil pesos, que apoya a 12 proyectos productivos, con el objetivo de lograr la equidad económica en todos los sectores de la entidad, beneficiando a los municipios menos desarrollados por medio de proyectos productivos e integradores.

Para el presente ejercicio presupuestal se ha atendido a iniciativas para emprender o mejorar negocios familiares o de pequeña escala con un gasto de un millón 580 mil 200 pesos, apoyando 180 beneficiarios, incluidos los que se entregan en esta ocasión.

Dentro de estos proyectos se encuentran: fabricación de bolsa de lona, juguetes de madera, carpinterías, talabartería, marroquinería, taller ecológico de elaboración de vasos, artesanía en lámina y hierro forjado.

A esta entrega, también acudió el subsecretario de Desarrollo Económico, Marcelo López Sánchez; el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Mayorga Solís, quien encabeza dicho programa, y los promotores del mismo: Juan Carlos Ruelas e Israel Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS