MAV: no hubo intromisiones en comicios de la UAQ

Marcos Aguilar reiteró el apoyo de su gobierno a Teresa García como nueva rectora de la UAQ
Marcos Aguilar Vega, UAQ, Partido Acción Nacional, elecciones UAQ
(FOTO: DEMIAN CHAVEZ/ EL UNIVERSAL)
29/10/2017
01:24
Alma Gómez
-A +A

No hubo intromisiones del gobierno del estado ni del Partido Acción Nacional (PAN) en elecciones para elegir a nuevo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien recordó que hay varios funcionarios quienes también son académicos.

“Lo que observé en los medios de comunicación no refleja una intervención en esos términos, hay muchos funcionarios del gobierno que somos universitarios, en mi gabinete tengo dos docentes, que vayan y voten no significa que haya intromisión, lo mismo pasa en el estado”, señaló.

“Me parece que hay que dejar atrás esta circunstancia y privilegiar el futuro de la Universidad Autónoma de Querétaro, fortalecer la docencia y la investigación como los mayores retos que tenemos en la casa de estudios. El gobierno municipal y todas las instituciones de gobierno tenemos que colaborar con esta institución académica y que esta experiencia nos sirva para que mostremos el respeto que requiere la máxima casa de estudios”, dijo.

Aguilar Vega reiteró su apoyo a Teresa García como nueva rectora de la UAQ y expresó que el hecho de que una mujer encabece los esfuerzos universitarios es un gran mensaje para la sociedad, con lo que se comprueba que las mujeres asumen papeles importantes en el liderazgo.

“El hecho de que uno de los candidatos se haya sumado a su proyecto en la segunda vuelta es muy positivo. A la doctora le deseo el mejor de los éxitos en esta importante tarea como rectora, el gobierno municipal seguirá colaborando de manera institucional en todo lo que la universidad requiera”, finalizó el edil.

Comentarios