El Partido Acción Nacional (PAN) del estado llevará a cabo entre el 8 y 12 de noviembre el registro de su candidato a presidente municipal de Huimilpan y la fórmula que lo acompañará en la elección extraordinaria para esta demarcación.

Sin embargo, a decir del secretario general del blanquiazul estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, deberán esperar a que el Comité Nacional  apruebe la candidatura de Pablo Heinze.

Recordó que para dicho proceso electoral estarán compitiendo por la alcaldía de Huimilpan, en candidatura común con el PRD, para lo cual ambos partidos registrarán la misma planilla con los mismos nombres.

“El PRD llevó a cabo su Consejo el sábado pasado y nombró a esta planilla encabezada por Juan Pablo Heinze como su fórmula para competir por el ayuntamiento de Huimilpan; en el caso del PAN, tuvimos sesión de la Comisión Permanente, que es el órgano facultado para aprobar la propuesta de fórmula para Huimilpan y se envió al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación”, acotó.

En este sentido, explicó que como órgano estatal únicamente aprobaron la propuesta de que sea Juan Pablo Heinze quien encabece la candidatura; sin embargo, refirió que el que designa es el Comité Ejecutivo Estatal.

“Hay un consenso entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal en que Juan Pablo Heinze sea el abanderado con la fórmula respectiva. De hecho es la única fórmula que se registró en el PAN y está aprobada por la Comisión Permanente estatal”, refirió.

Miguel Ángel Torres estima que dicha propuesta de candidato sea avalada y aprobada por el CEN del partido, y con ello dar paso al registro del mismo y de la fórmula, entre el 8 y 12 de noviembre, fechas marcadas en el calendario del IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS