El diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero pedirá modificar la activación de la Alerta Ámber luego de que asociaciones civiles queretanas reclamaran que la aplicación es ineficaz y discriminatoria.

En la primera reunión que tendrá con el Comité para la Desaparición de Personas, el legislador que preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 57 Legislatura insistirá en revisar dicho protocolo que se aprobó hace aproximadamente un año.

Lo anterior, luego de que esta semana la asociación Por Nuestros Hijos denunció la falta de efectividad y eficacia de la Alerta Ámber y discriminación de los casos, ya que algunos son atendidos y otros no.

“Ellos nos hicieron llegar estas inquietudes, que en la glosa del Informe le pedimos al procurador que se pudiera hacer esa revisión del protocolo de Alerta Ámber al tratarse de desaparecidos, lo podríamos abordar en el seno del Comité para la Desaparición de Personas (que se crea para la ley de desapariciones); y nos permite que si la Procuraduría no quisiera hacer el ajuste del protocolo en el comité de Alerta Ámber, tendríamos que hacerlo en el Comité de Personas”, expuso el panista.

Pablo Larios, de la asociación, fue quien señaló que en la página oficial hay al menos 39 menores desaparecidos de los que se tiene en averiguación previa, pero no existe un avance o respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS