Llamarán senadores panistas a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que exponga el escenario de la licitación de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, tras inconsistencias y sospechas ante la convocatoria.

La senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, dialogó con integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Unión y alertó sobre posibles intereses particulares del gobierno de la República con este proyecto, por lo que se acordó que presentarán un exhorto para la comparecencia del titular de la SCT.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, avaló el punto de acuerdo que presentó en días pasados la senadora queretana, pues dijo que desde un principio “empezó por lo menos a oler mal el tema, y a medida de que avanza la licitación confirman que todo apunta a una licitación a modo para que gane determinada empresa”.

Debido a que el próximo 3 de noviembre oficialmente darán a conocer el ganador de la convocatoria de licitación, buscarán estrategias para detener este trámite “sospechoso”.

Torres Peimbert dijo que pareciera estrategia con maña que la secretaría diera solamente dos meses para generar un proyecto casi imposible de concretar en ese tiempo, lo que dejó afuera del proceso a 14 empresas de reconocimiento nacional e internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS