El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, pretende adicionar un artículo al Reglamento de Construcción de gasolineras, para que la aprobación de alguna nueva se pudiera dar siempre y cuando se encuentren a una distancia de 150 metros de zonas conurbadas.

“Hemos tenido la inquietud por parte de un grupo de ciudadanos en la manera de cómo se están instalando las gasolineras; por ello nos dimos a la tarea de hacer un levantamiento de encuestas en el sentido de cómo se están otorgando los permisos de uso de suelo desde administraciones pasadas”, comentó el regidor Aguilera.

Para contar con un permiso de uso de suelo de gasolineras únicamente hoy en día el Código Urbano contempla la requisición del comercial y de servicios, indicó José Luis Aguilera Rico, quien justificó su propuesta de añadir este artículo al reglamento a fin de abatir la proliferación de gasolineras que se encuentren construidas a una cierta cantidad de metros cuadrados de la redonda.

“Queremos adicionar un artículo al reglamento de construcción del municipio de Querétaro con la finalidad de que gasolineras se encuentren debidamente construidas a ciertos metros cuadrados de la redonda, o bien de una zona habitacional, de una iglesia, o de una escuela”, sostuvo.

El regidor dejó en claro que si hicieran un recorrido por diversas estaciones muchas se encuentran ubicadas a no menos de 100 metros de una escuela pública o privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS