Piden a diputado de la cara

Política 29/10/2012 17:01 Actualizada 17:01

Durante la rueda de prensa realizada este lunes por el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega en un restaurante del centro de la ciudad, aproximadamente 50 colonos, en su mayoría mujeres provenientes de la Delegación Felipe Carrillo Puerto se manifestaron a las afueras del inmueble, reclamando y exigiendo al legislador que diera marcha atrás en la legislación que dictamina que en el estado sea obligatoria la adquisición de un seguro de daños a terceros para automóvil.

Aseguraron que de aprobarse la iniciativa, se contribuirá al aumento de la pobreza en Querétaro. Los colonos rechazaron representar a alguna asociación o partido político. “Alicia” comentó que Marcos Aguilar ex diputado local y ahora legislador federal, debería preocuparse, principalmente, por ayudar a erradicar la pobreza que existe en la entidad y no porque la gente tenga un seguro de auto.

“Aquí en Querétaro existe mucha pobreza, por ello el diputado debería de preocuparse por que haya más dinero para el estado, yo lo invito a que vaya a las colonias, a las comunidades, a la nuestra que es una de las más pobres, para que se entere de las verdaderas necesidades de la gente y no por asegurar un carro”.

Manifestó que son varios ciudadanos de la delegación Felipe Carrillo Puerto, los que se han unido a esta inconformidad en la iniciativa de ley. Indicaron que desde su punto de vista hay intereses personales por la que se está presentado la iniciativa, ya que las aseguradoras son de familiares del legislador el cual se vería beneficiado económicamente.

“Nosotros vemos intereses personales en este tema, porque como es posible que quiera aprobar un seguro cuando hay otras necesidades, además, nosotros tenemos un carrito, pero con la aprobación de esta ley tendríamos que pagar el seguro, la gasolina y no se pueden pagar las dos cosas, o pagas el seguro o la gasolina, no tenemos dinero para las dos”.

Por su parte “María Dolores”, otra ciudadana que se dijo inconforme, opinó que Marcos Aguilar, está engañando a la gente, ya que durante su campaña aseguraba que iba escuchar al pueblo, lo que no está sucediendo con esta iniciativa de ley, al no tomar en cuenta las necesidades reales de los queretanos.

“No nos está tomando en cuenta a los ciudadanos, a las personas de abajo que hicimos que subiera, no está tomando en cuenta eso, y su ley se va aprobar de dedazo cuando tiene que tomar en cuenta al pueblo, así como cuando nos tomó en cuenta cuando quería llegar al poder”.

Los quejosos, informaron que durante la campaña electoral del legislador federal Marcos Aguilar, este visitó la delegación en varias ocasiones para obtener el voto de los colonos, quienes comentaron que en su discurso de cada semana les aseguraba que iba a defender a los ciudadanos.

“Ahora nos está dando la espalda al pueblo, en su campaña no nos pregunta si queríamos seguro, nosotros no lo pedimos, y eso no nos beneficia, es puro negocio para las aseguradoras, además que ellas no respetan los contratos, mejor que nos digan que fin tiene, porque además con este seguro va incrementar la tarifa del transporte y va ocasionar mas choques entre los jóvenes, quienes al ver que tiene un seguro su auto no les va importar manejar en estado de ebriedad”.