El edil de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó que una vez que los regidores del ayuntamiento aprobaron la solicitud de 15 millones de pesos de adelanto de participaciones del ejercicio fiscal 2013, el municipio está en condiciones de pedir el recurso al gobierno del estado.

Pineda Morales dijo que el dinero será destinado a fortalecer áreas que no cuentan con equipos para su operatividad como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en donde faltan computadoras y herramientas para los trabajos de limpieza de la ciudad. Además, parte del dinero se utilizará para adquirir mil 800 luminarias.

“Este dinero será destinado al gasto social, a la adquisición de luminarias, para baches, pero en su mayoría se destinará al gasto social” dijo el edil.

Parte del recurso también se destinará a la Secretaría de Administración que, a decir del edil, carece de equipo de cómputo y papelería para su operatividad. Con el adelanto de participaciones, también se apoyará a Desarrollo Social, dependencia que se creará en esta gestión.

Para la ejecución del resto del recurso, se proyecta la creación de un programa social, que operará en los tres años de gobierno de Fabián Pineda y mediante el que se direccionará obra pública hacia zonas marginadas de San Juan del Río.

El adelanto económico será saldado en siete mensualidades de 2 millones 150 mil pesos cada una, para cubrir los 15 millones de pesos. El gobierno municipal obtendrá el monto económico solicitado este mismo año y comenzarán los pagos a partir de enero de 2013.

Fabián Pineda dijo que con el adelanto de participaciones estatales también se fortalecerán proyectos sociales para cubrir las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

Plan de ahorro

El alcalde dijo que con el recorte del 30% al salario de los funcionarios de primer nivel y a algunos regidores, el municipio contará con las condiciones para realizar el pago inmediato del adelanto financiero.

Aunado a esta reducción en salarios, el municipio prevé ahorros por el recorte de la nómina. De acuerdo con el alcalde, hasta el momento, han salido cerca de 300 trabajadores de la pasada administración y se han incorporado otras 109 personas que acompañaron a Pineda Morales en su campaña, pero, a ellos, se les pagará hasta la siguiente catorcena, cuando ingrese dinero por el impuesto predial.

Recientemente, la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal confirmó la disposición de 200 millones de pesos para adelantar participaciones 2013 a municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS