Se inauguró en el campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la semana cultural “Hacia una generación de Desarrollo Sustentable, Cultural y Deportivo”, como parte de los festejos por los nueve años de creación del espacio educativo.

En este campus se da cabida a estudiantes de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros. Se imparten las carreras de Enfermería, Derecho, Contaduría, Administración Financiera y Negocio Turísticos.

La secretaria de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, aseguró que hay preocupación de las autoridades universitarias sobre el crecimiento del campus, al que se le considera como un polo de oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes de la región.

Expresó que se están trabajando en acciones para las áreas académicas, culturales y deportivas, a fin de atender las necesidades de los estudiantes y de la población de la zona serrana.

El secretario del ayuntamiento de Jalpan de Serra, Arturo Ruiz Flores, pidió a los estudiantes y a los egresados de este centro de estudio comprometerse con la institución, no sólo durante su paso por las aulas sino también en su ejercicio profesional.

“Nueve años apenas son el comienzo de algo, nos queda mucho trayecto por recorrer con una universidad fortalecida, cambiante, por eso comparto la idea de que los campus se conviertan en polos de desarrollo no sólo el aspecto material sino también intelectual”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS