La Dirección de Turismo de Tequisquiapan espera para los dos días de las festividades de Día de Muertos una derrama económica aproximada de seis millones de pesos y una ocupación hotelera del 90%.

Ante la gran cantidad de visitantes que espera el municipio durante las festividades del Día de Muertos, el alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, reiteró en que este Pueblo Mágico tiene mucho por ofrecer.

Además de las conocidas opciones que el municipio de Tequisquiapan brinda, durante esta jornada de Día de Muertos, la administración municipal prepara un conjunto de eventos culturales de gran interés para los visitantes y la población tequisquiapense.

Las actividades iniciarán desde este miércoles 31 de octubre, a las 8: 00 horas, con la realización de un mosaico multicolor de 64 metros cuadrados, donde se espera la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) plantel 12 de este municipio, voluntariado del Instituto Municipal de la Juventud y la ciudadanía en general. La realización de esta actividad es abierta al público.

Las actividades del jueves 1 de noviembre arrancarán a las 8:30 horas con la inauguración de ofrendas y el concurso de altares típicos, encabezada por el munícipe Macías Trejo.

El viernes 2 de noviembre la celebración continuará desde las 6:00 horas con un desfile de trajes típicos chiapanecos con motivo de estas festividades. Posteriormente se realizará una caminata Zombie por el jardín principal y las calles aledañas del centro histórico.

Para cerrar con broche de oro, la jornada culminará con la premiación del concurso de Catrinas vivientes, donde se valorará y reconocerá la caracterización de los participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS