El líder del PRD en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, rechazó que en ese partido exista desvío de recursos y que quienes hacen las acusaciones lo hacen sin fundamentos.

“Han señalado compañeros (el diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, acompañado por otros militantes perredistas) un desvío de recursos, que se ha generado un desfalco a las finanzas del partido. Eso es completamente falso. Queremos dejan muy claro que no hay ningún desfalco, ningún desvío de recursos, que el INE que audita a los partidos por mandato de ley, no porque haya un señalamiento, de manera cotidiana, vigila a todos los partidos en todos los estados”, indicó en rueda de prensa.

Apuntó que los presentan información sobre los presuntos desfalcos tienen información distinta a la realidad, y que es información derivada de las auditorías, pero con la intención de generar daño.

“Esa información es imprecisa, no corresponde al señalamiento que han hecho de forma muy temeraria, exponiendo aquí estos señalamientos que, desde luego, preocupan a la sociedad”, indicó.

Camacho precisó que el PRD tiene instancias legales, para cuando hay diferencias entre compañeros de partido, pues los estatutos del partido del sol azteca ordenan solucionar las diferencias a través de los órganos internos y no litigar de manera pública los conflictos.

“El INE en sus resolutivos nunca ha ocupado las palabras desfalco ni desvío de recursos, porque no hay tales. ¿Cuál es el motivo de todo esto? El ejercicio de los recursos, principalmente del gasto ordinario”.

Aseveró que los recursos otorgados al PRD se han usado y gastado por la Secretaría General, la Presidencia, los presidentes de los comités municipales, los delegados en los municipios, cuyo uso de recursos fue comprobado.

El INE, continuó, sólo le pidió información complementaria que consiste en la identificación de las personas que ejecutaron el gasto, además de la evidencia de las actividades de cada uno de ellos.

Como se recordará, el legislador local por el PRD y ex dirigente estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, junto con otros perredistas, denunció la semana pasada que la actual dirigencia de su partido, encabezada por Camacho Esquivel registraba un desfalco por poco más de dos millones de pesos, además de acusarlo de nepotismo y misoginia.

En esa ocasión, Sánchez Tapia dijo que ya se había denunciado la irregularidad ante los órganos internos del partido y se analizaba denunciar penalmente ante la Fiscalía del estado a quienes resulten responsables. Camacho agregó que el documento expuesto por Sánchez Tapia está firmado por personas que no son representativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS