Diputados federales del PRD y la dirigencia nacional del partido presentarán hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el presunto desvío de recursos para favorecer electoralmente al PRI.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y legisladores encabezados por Julio César Moreno exigirán que los delegados de Sedesol dejen entregar materiales a organizaciones afines al PRI, a fin de sumar afiliados al tricolor con miras a las elecciones de 2015.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, explicó que entregarán a la PGR pruebas de cómo regalan boilers, tinacos, wc y demás materiales de construcción a cambio de afiliarse al PRI.

Todo esto, aseguró, con la complacencia de delegados de la Sedesol y de la titular de la dependencia, la ex perredista Robles Berlanga.

Afirmó que tienen documentados varios casos, pero añadió que uno de los más emblemáticos es en la colonia Morelos, en el Distrito Federal, donde “una lideresa del PRI, de nombre Graciela Martínez, puso una oficina donde se entregan los recursos de la Sedesol.

“En Carpinteros 28, en la colonia Morelos, desde hace seis meses, de manera descarada llegan tráileres con boilers, tinacos y wc. Bloquean la calle y los ofrecen a la gente, incluso ha ido personalmente a entregar estos apoyos el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos”, denunció.

El legislador perredistacomentó que es necesario que la Sedesol, con anuencia de Robles Berlanga, deje de hacer proselitismo con los recursos y programas oficiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS