Con una duración de aproximadamente 30 minutos, el diputado federal Marcos Aguilar Vega rindió este sábado su primer informe legislativo que resumió en cuatro apartados.

El primer punto que abordó, fue el apartado de Comisiones, en la de Régimen y Reglamentos de prácticas parlamentarias como presidente; así como secretario de la comisión de puntos constitucionales, esta ultima la encargada de estudiar las reformas estructurales.

“La Comisión de Régimen y Reglamentos de Prácticas Parlamentarias tiene como finalidad dictaminar las iniciativas de ley, en la presidencia ha correspondido atender 66 asuntos turnados por la mesa directiva, se han dado tres minutas y 42 iniciativas de ley”, aseveró.

En el segundo aparatado afirmó que ha presentado 25 iniciativas de ley y cuatro puntos de acuerdo, todas propuestas de ciudadanos, elaboradas principalmente con ayuda de queretanos.

“Las más importantes han sido las que propone la creación de un Tribunal Federal de Rendición de Cuentas de los Funcionarios Públicos, se busca complementar la Comisión Nacional Anticorrupción, la ley que genera y regula la utilización de colores y símbolos en bienes destinados al servicio público y la reforma constitucional para fortalecer las libertades de expresión y prensa”, dijo.

El tercer punto que abordo el legislador, fue a lo referente con las reformas estructurales aprobadas en la Cámara de Diputados durante su primer año de gestión. La primera, la reforma laboral, la cual dijo, modernizo la ley y está generando las condiciones para que México sea más competitivo a nivel laboral.

En cuanto a la reforma educativa, mencionó, busca que los niños tengan el derecho a recibir la mejor educación y destacó que creará el Sistema del Servicio Profesional Docente que generará las condiciones para tener mejores maestros.

En la reforma de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, el legislador aseveró que esta va en la defensa del pueblo contra los malos gobiernos.

Asimismo, dijo que en esta modificación el ciudadano adquirirá poder frente al poder público, lo que fomentará un equilibrio entre sociedad y gobierno.

Por último, enfocó su discurso a las reformas pendientes por aprobar como la Ley anticorrupción, la energética, la electoral, la política y la hacendaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS