Con el objetivo de impulsar la formación de las mujeres panistas que busquen participar como futuras candidatas a puestos de elección popular, el Comité Directivo Estatal, a través de la secretaría de Capacitación y Formación, dio inicio a la “Escuela de Mujeres Líderes”.

Esta escuela tiene como propósito incrementar la competitividad electoral a través de cursos que contribuyan a la formación política de las panistas, brindándoles las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de Acción Nacional, indicó el presidente del Comité Directivo estatal, José Luis Báez Guerrero.

Recordó que el 2015 será un año histórico en cuanto a la participación política de las mujeres y confió en “que no sólo sea histórico en la participación, sino que lo sea también en los cargos y en la ocupación de las responsabilidades en los congresos federal y local”.

El panista aseveró que para las próximas contiendas electorales se tendrá el 40 por ciento de los distritos, encabezados por mujeres, tanto federales, como locales, cumpliendo con las cuotas de género que establece la legislación.

La Escuela de Mujeres Líderes se llevará a cabo el último fin de semana de cada mes, concluyendo en enero de 2014. Se destaca que 65 panistas se inscribieron a estos cursos, que por primera vez se realizan en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS