Debido a las diversas obras que se llevan a cabo en Querétaro, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Gerardo Ángeles, pedirá a Romy Rojas, secretaría de Obras Públicas, que brinde información sobre los detalles de cada una, a fin de comunicar cuál es la importancia de los trabajos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) considera que se ha hecho un buen trabajo en la Secretaria de Obras Públicas del estado; sin embargo, durante sus recorridos se ha percatado de algunas inquietudes, principalmente derivadas de las obras.

Por ello, las dudas que sus representados le han señalado serán realizadas a la funcionaria durante su participación en la glosa.

Aunque actualmente las diversas obras que se están realizando han generado inconformidad, a la postre tendrán beneficios los ciudadanos, tanto de movilidad como en materia de inundaciones, señaló.

“Desgraciadamente si generan problemas temporalmente, sin embargo, van a traer muchos beneficios, lo que yo podría decir es que veo en general el trabajo bueno, la arquitecta es alguien que planea muy bien las cosas y eso es lo que se tiene que hacer, planear para luego ejecutar y procurar que haya las menores molestias”, indicó Gerardo Ángeles.

Con base en su experiencia dentro del rubro de la construcción, aplaudió que se realice una adecuada planeación de las obras que etiquetó como fundamentales para Querétaro, aunque este tipo de acciones conlleven problemáticas temporales.

“Sin embargo, es complejo, porque por un lado los ciudadanos decimos ya tenemos problemas de movilidad, muchos problemas de inundaciones, pero resulta que para tratar de solucionarlos o disminuir esos problemas tenemos que hacer obras de gran calado y generan una problemática en la zona en la que se realiza”, refirió.

Al ser interrogado sobre si considera que exista negligencia, destacó que no es así, toda vez que las acciones que se realizan en colonias como Niños Héroes, donde los ciudadanos han denunciado problemas por la accesibilidad, en poco tiempo los ciudadanos tendrán un jardín “precioso” y la plusvalía de sus viviendas aumentará.

Ante esta situación, Gerardo Ángeles pidió que los ciudadanos tengan paciencia, pues en breve podrá volver a la normalidad la movilidad en los espacios aledaños.

“Son obras complicadas, yo creo que el tema es hacer el esfuerzo por parte del gobierno para generar el menor número de problemas para la ciudadanía […], paciencia, son obras importantes que van a mitigar los problemas de inundaciones, genera mucho conflicto pero los resultados se darán en próximos meses”, apuntó.

Este jueves Romy Rojas acudirá a comparecer ante los diputados de la LVIII Legislatura del estado, donde será interrogada sobre las acciones y los proyectos que están por venir, tal y como lo han señalado diversos diputados, entre ellos el representante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Google News